Busca tu entrada

sábado, 29 de mayo de 2021

Transformación de la electricidad

La electricidad se transporta y reduce mediante el uso de transformadores, que aprovechan la corriente alterna para disminuir su intensidad.
Los transformadores se basan en la inducción electromagnética. Al aplicar una fuerza electromotriz en el devanado primario, es decir una tensión, se origina un flujo magnético en el núcleo de hierro. Este flujo viajará desde el devanado primario hasta el secundario. Con su movimiento originará una fuerza electromagnética en el devanado secundario.
Según el número de vueltas de cada devanado, podremos ampliar o reducir la tensión de la corriente

Esto es un transformador 
Y esto es una central de transformación
La guerra de las corrientes (a veces llamada la batalla de las corrientes) fue una serie de eventos que rodearon a la pugna motivada por la introducción de los sistemas de transmisión de energía eléctrica en los Estados Unidos, librada entre el final de la década de 1880 y el comienzo de la década de 1890, con la expectativa de los enormes beneficios que las grandes compañías esperaban obtener del rápido crecimiento del negocio del suministro de electricidad como telón de fondo. En un ambiente de encarnizada competencia comercial, se desencadenó un debate público sobre la seguridad eléctrica, acompañado de campañas de propaganda en los medios de comunicación. Los sistemas de corriente continua (CC) de la Compañía Edison y de corriente alterna (CA) de la Westinghouse Electric, con sus respectivas ventajas e inconvenientes, se convirtieron en los protagonistas del enfrentamiento entre empresas. En el bando de los defensores de la corriente continua destacaba Edison (por entonces en la cima de su prestigio como inventor y empresario); enfrentado a Nikola Tesla financiado por George Westinghouse (un empresario procedente del sector del ferrocarril) que había intuido las grandes posibilidades técnicas de la corriente alterna.



Esta guerra terminó con la derrota de Edison, siendo la corriente alterna la elegida como mejor tipo de corriente para alimentar al país, aunque ninguno de los dos científicos pudo recibir su reconocimiento, edison no pudo recibir el nobel debido a la negativa de compartirlo con tesla, aunque se hizo millonario y recibió numerosas patentes. Y tesla murió olvidado, mientras desarrollaba proyectos eléctricos demasiado avanzados y que no pudieron ser demostrados. Solo últimamente se ha empezado a reconocer a tesla como rival e igual a Edison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.